miércoles, 24 de abril de 2013

PAY-BACK Y VAN

Una empresa dispone de 16.008€ para realizar una inversión. Para conocer la repercusión que tendría nuestra inversión utilizaremos el métodos del VAN y del PAY-BACK.

El método del PAY-BACK. Este es un método estático, que nos permite establecer una primera aproximación, pero no de forma exacta, ya que esté no es que sea de extrema fiabilidad. En este caso el proyecto nos da un período de tiempo de 2 años y 10 meses.



 Por otra parte también hemos utilizado, el VAN. Este es un método dinámico, que aporta una información mas concreta, debido a que tiene en cuenta la inflación, la rentabilidad que se espera del proyecto o coste de oportunidad e incluso el momento en el que se produce cada flujo, actualizándolos todos al momento cero. En este caso nos da un VAN positivo, por lo tanto la inversión producirá ganancias por encima de la rentabilidad exigida, lo que confirma que el proyecto puede realizarse porque es rentable, considerándose el valor mínimo de rendimiento para la inversión. En este caso nos da un VAN de 3882,46€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario