sábado, 27 de abril de 2013

Análisis de la competencía


El análisis de la competencia consiste en el estudio y análisis de nuestros competidores, para que posteriormente, en base a dicho análisis, tomar decisiones o diseñar estrategias que nos permitan competir adecuadamente con ellos.Ya que ‘’Creating Smiles’’ es una empresa nueva en el mercado no tiene nadie quien le haga competencia, pero tendremos que tener en cuenta que en el futuro se halle la posibilidad que aparezca la competencia.

La importancia del análisis de la competencia radica en que al contar con determinada información de nuestros competidores, podemos sacar provecho de ella y utilizarla a favor nuestro, por ejemplo, podemos aprovechar sus falencias o puntos débiles, tomar como referencias sus estrategias que mejores resultados les estén dando, o podemos tomar nuestras precauciones al conocer de una futura estrategia que están por aplicar.

Podremos recopilar información sobre:

· cuántos son nuestros competidores.

· cuáles son los líderes o los principales.

· donde están ubicados.

· cuáles son sus mercados.

· cuáles son sus principales estrategias.

· que materiales o insumos usan para sus productos.

· cuáles son sus precios.

· cuál es su experiencia en el mercado.

· cuál es su capacidad.

· cuáles son sus medios publicitarios.

· cuáles son sus canales de venta.

· cuáles son sus fortalezas y debilidades.



Y, una vez recopilada la información, pasaremos a analizarla y, posteriormente, tomaremos decisiones o diseñaremos estrategias, por ejemplo:

· apuntando hacia un determinado mercado, si, por ejemplo, descubrimos que dicho mercado no está siendo tomado en cuenta por ellos a pesar de ser atractivo.

· evitar apuntar a un determinado mercado, si, por ejemplo, notamos que en él no les está yendo bien, y no sabemos exactamente la causa de ello.

· dandole más atención al diseño de nuestros productos, si, por ejemplo, descubrimos que esa es una de sus debilidades.

· evitando alguna estrategia que estén usando, si notamos que ellos aún la usan a pesar de que no les está dando buenos resultados.

· tomando como referencia sus estrategias de publicidad, si notamos que les están dando buenos resultados.





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