sábado, 27 de abril de 2013

Gestión de proveedores


Para poder iniciar sus actividades, las empresas necesitan adquirir productos y servicios (materias primas, componentes, seguros, servicios de comunicación, etcétera).Las personas o empresas que suministran productos o servicios a otras empresas se denominan proveedores. Todas las empresas deben realizar un proceso de búsqueda y selección de los proveedores de bienes y servicios más adecuados a sus necesidades como hará nuestra empresa ‘’CRETAING SMILES’’ 

Antes de decidir si se va tomar en cuenta a un proveedor, se debe estudiar si los productos o materia prima que ofrece van a tener impacto positivo en nuestra productividad, calidad y competitividad.

Una vez que se han buscado proveedores, se procede a la selección de los más adecuados basándose en los criterios de selección que se hayan elegido hasta reducir la cantidad a unos pocos proveedores. No es muy recomendable tener a un solo proveedor y hacerle todo el pedido que necesitamos; es preferible distribuir nuestras compras entre varios proveedores, para que la empresa no quede sin abastecimiento si un proveedor falla.

Para elegir un buen proveedor tendremos en cuenta las condiciones referidas a la calidad, las condiciones económicas y otras condiciones, todas estas pueden verse a la tabla que verán a continuación.






Fuente: McGraw-Hill, Miercoles, 17 de abril de 2013 a las 10:27

El objetivo de Creating Smiles será elegir los mejores proveedores del mercado, teniendo en cuenta el precio de las materias pero sobre todo la calidad de estas para poder asegurar a nuestros clientes la compra de un buen producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario