domingo, 20 de enero de 2013

SEGMENTACIÓN DE MERCADO


¿Qué es la segmentación de mercado?

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños y homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

Beneficios de la Segmentación de mercados

Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.
Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.
La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.
La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.
La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico
Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.




Pasamos a explicar a quien vamos a dirigir nuestro producto basándonos en los criterios de segmentación como factores geográficos, edad, género, el tipo de renta... etc.
TIPOS DE CONSUMIDORES: Nuestro producto esta dirigido principalmente por un lado, a un comprador no consumidor, es decir es quien adquiere el producto pero no lo consume .Este sería el caso de los padres que son quienes compran la bicicleta de los niños (principalmente). También hemos pensado en las familias que no se puede permitir el lujo de comprarse una, y por ello hemos llevado a cabo el sistema de alquiler. Por otro lado el producto esta dirigido a niños con una discapacidad de entre 5 y 12 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario